Números polydivisibles

Voy a hacer algo de lo que no me siento orgulloso. Voy a reciclar una entrada anterior. No se si os acordareis de una entrada en la que hablo de mi numero favorito que es el único numero polydivisble entre 100.000.000 y 999.999.999 que no repite ningún dígito. Este número lo calcule a mano. Pero se que hay muchos números polydivisibles de nueve dígitos que aunque se repiten puede ser un entretenimiento encontrarlos. Pero no me vale con encontrar un par, tengo que encontrar todos!!!

Para eso no puedo usar boli y papel como hice la anterior vez.  Iba a necesitar potencia de computación. Iba a tener que hacer un código que comprobara todos los números cogí el ordenador y en una tarde había escrito en python el programa. Lo deje ejecutándose una hora y media y cuando volví ya había encontrado todos. Y eran 2.492. Un montón. (Aunque en porcentaje no tanto, un mero 0.00027688888919% de los números son polydivisibles.)

Aquí tenéis un archivo que contiene todos: polydivisibles.

Y este es el código que he escrito para conseguirlos (Aviso no soy un buen programador, es un código no muy eficiente, pero por lo menos funciona!!!)

Aquí he subido el código.

Se que es una entrada corta pero tenía que enseñarlo.

Anuncios

Un comentario en “Números polydivisibles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s